Antes de que la nieve nos incomunicase definitivamente, fuimos a pasar un día otoñal a Sinaia, a hora y media en tren de la capital rumana, lugar en el que se encuentra el castillo de Peles (en realidad palacio).
El castillo de Peles, situado en plenos Cárpatos, fue mandado construir por los primeros reyes de Rumanía, de origen germano. Posteriormente, Ceausescu lo empleó para recibir a mandatarios de otros países. A día de hoy, se hacen tours guiados por dentro del palacio, que se conserva en perfecto estado y que es digno de visitar. Fue muy moderno para su época ya que fue el primer castillo europeo dotado de electricidad y contaba con ascensor para dos personas, agua corriente y un sistema centralizado de aspiradoras.
De camino al castillo, por las laderas nevadas, se puede disfrutar de un hermoso paisaje natural, rodeado de altas montañas perfectas para esquiar. También en este ascenso se puede visitar el pequeño castillo de Pelisor y el Monasterio de Peles.
Perfecto viaje para un sábado nevado. Se aseguran bellas fotografías para el recuerdo y abundante y rica comida en los restaurantes del lugar.
Una auténtica postal navideña ;) Nieve, montañas... y encima, ¡un palacio! He estado mirando fotos en internet (ya que nos habéis privado de las vuestras ;P) y si ya en una pantalla se ve precioso, en vivo y en directo tiene que ser ¡espectacular! =) Espero que sigaís disfrutando de vuestro nuevo país de acogida xD y ojalá que os aguarden muchos más lugares encantadores como éste! ;D
ResponderEliminar