viernes, 14 de diciembre de 2012

De Bucarest a Budapest!

Desde que sabemos que nuestro destino era Bucarest, ha habido más de un interlocutor que ha confundido esta ciudad con Budapest. Consideramos que este malentendido no podía mantenerse más y por ello visitamos Buda y Pest, para poder contar lo que en esta ciudad húngara se puede ver.

Si tuviésemos que definir Budapest con una palabra, la descripción sería simple y sencilla: BELLÍSIMA. Sin duda es una de las capitales más hermosas que hemos visitado hasta ahora.

A los dos lados del Danubio se levantan majestuosos edificios que han sido testigo de una historia apasionante y de un siglo XX convulso. Desde nuestro hostal situado en la plaza Astoria (pleno barrio judío), nos dirigimos a Buda! El primer día visitamos el distrito del Castillo, sus calles empedradas y placitas. A destacar: el Bastión de los Pescadores iluminado y la Iglesia de San Matías, aunque también nos sobrecogió la Iglesia de Santa Magdalena, de la que las bombas solo dejaron en pie la estructura básica y las campanas.

Al día siguiente comenzamos la jornada tomando un baño en los típicos baños Széchenyi. Mientras nuestras cabezas permanecían a unos cinco grados bajo el despejado cielo de Pest, nuestros cuerpecitos disfrutaban de aguas cálidas y sanadoras. Tras eso cruzamos casi todo el centro pasando por la Plaza de los Héroes, el más que recomendable Museo del Terror (un repaso a la ocupación nazi y la posterior dictadura comunista) y la ópera húngara. De ahí pasamos al "Mercado de Navidad" (una de las tantas visitas que le hicimos) y a tomar un dulce en la centenaria pastelería Gerbeaud.

Cerca de esta zona de la ciudad se encuentran también la bonita Iglesia de San Esteban, el Parlamento y sus alrededores.

Para terminar nuestra corta estancia en la ciudad, el domingo hicimos un tour guiado dentro de la Sinagoga, la más grande de toda Europa y en la que una patatita no pudo resistirse a comprarse un kipá auténtico! Y antes de tomar el avión, ascendimos a la Ciudadela y paseamos por la Colina de Gellért.

Budapest... tan idílico!

1 comentario:

  1. OH!! ¡Qué bonito! Jo, la verdad es que tengo unas ganas inmensas de conocer Budapest porque realmente todo el mundo que la ha visitado me ha hablado estupendamente de ella. Dos preguntas (por pura curiosidad): primera, ¿qué tal con el idioma, con el inglés era suficiente? y dos, ¿qué tal la comida húngara? xD

    Realmente ¡sois unas patatas muy viajeras! ;D A eso se le llama aprovechar el tiempo.

    Muchas gracias por este pequeño y encantador esbozo de la ciudad danubiana =)

    P.D: ayer jugué al trivial con unas amigas y hubo una pregunta que fue exactamente: ¿cuál es la capital de Rumanía, Bucarest o Budapest? Vosotros como sois dos patatas listas, ¡ya sabéis la respuesta! xP

    ResponderEliminar