domingo, 19 de mayo de 2013

Fin de semana turístico en Bucarest

Tras casi dos meses sin actualizar el contenido de este blog, retomamos la escritura para hablar de dos lugares típicos que visitar en Bucarest si uno decide pasar un fin de semana aquí: el "Museo Nacional del Pueblo"y el "Palacio del Parlamento"

Aprovechando los maravillosos días de primavera de los que disfrutamos en Bucarest, uno puede acercarse a pasear por el parque Herastrau, sacar alguna foto al Arco de Triunfo rumano y, ¿por qué no?, ir al "Museo Nacional del Pueblo". Se trata de una exposición muy especial (al aire libre) con viviendas, iglesias, embarcaderos y demás construcciones traídas de toda Rumanía para que el visitante pueda conocer las edificaciones típicas y tradicionales de cada punto del país. Inaugurado en 1936, su existencia ha estado repleta de altibajos y anécdotas, siendo hoy un lugar agradable por el que pasear y gracias al cual conocer un poco más la historia de Rumanía.

Siguiendo con edificios emblemáticos, no podía faltar el polémico "Palacio del Parlamento". Mandado construir por Ceausescu a mediados de la década de los 80 y con un coste de más de 3.000 millones de euros, se trata del segundo edificio más grande del mundo en superficie (tras el Pentágono de EEUU). Se puede visitar parcialmente su interior, mediante visitas guiadas, de una duración de 45 minutos. Dentro se pueden ver amplias salas, decoradas con maderas nobles, lámparas de araña y mármol, proviniendo todos los materiales del propio país.También dentro del "Palacio del Parlamento" uno puede acercarse a conocer el "Museo Nacional de Arte Contemporáneo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario