Hace una semana hoy, acabábamos de llegar a nuestra nueva ciudad y de conocer, in situ, la que será nuestra vivienda los próximos meses. Como conclusión a esta semana, hemos de decir que tenemos que apurar y aprovechar cada día aquí, porque el tiempo pasa muy rápido y porque cada vez somos más conscientes (y conocedores) de todo lo que hay que ver!!
Al mismo tiempo, hemos de ir adaptando nuestras horas de sueño y nuestras mentes, ya que un cansancio envolvente se apodera de nosotros poco pasadas las nueve de la noche (hora local). De hecho, aunque cada vez que vemos algo "gracioso" o "curioso" recordamos a nuestra familia y amigos, y nos reímos un rato, todavía no hemos tenido tiempo (o quizá suficiente motivación) para coger la cámara de fotos y salir a retratar la ciudad. Tranquilos, lo haremos, tenemos margen temporal para hacerlo y muchos lugares en mente que mostraros.
Por ahora estos días nos hemos dedicado fundamentalmente a poner en marcha nuestro hogar y a hacer de unas paredes blancas y unos cuantos muebles nuestra acogedora casita. No estamos solos en esta tarea! Nos acompañan "Apio", "Elefantito" y "Foquita", tres peluches que hemos adquirido como parte del mobiliario. Por lo demás, nuestra casa ya no carece de detalle y en ella ya se elaboran desde suculentos bizcochos a fajitas mexicanas.
Este fin de semana, de cara a saciar nuestra necesidad compradora de productos del hogar, hemos visitado Ikea y el centro comercial más grande del país. Como no somos muy amantes de las tiendas, resumiremos diciendo que no tienen nada que envidiar a las de nuestro país de nacimiento. Es más, hemos visto móviles a la venta por un equivalente a 30.000 €, por no hablar de las tiendas de lujo de reconocidas marcas internacionales.
Por otra parte, nuestra inmersión en la cultura y sociedad del lugar va siendo lenta pero segura. La opinión inicial de que son gente amable no ha cambiado ni un ápice. Esta tarde, por ejemplo, visitamos la zona universitaria con una autóctona y comprobamos, un día más, lo incansables que son de explicarte.
Y con la mente puesta en mañana nos retiramos a dormir, prometiendo (sin plazo determinado) continuar completando nuestra historia patatil en este blog y esperando llenarlo de anécdotas. Imaginamos no tener que esperar mucho para ello, ya que este fin de semana tenemos tres días vacacionales para descubrir "Bucuresti". Mañana, concierto en el Ateneo para todos los expatriados españoles. Celebremos la hispanidad cantando al ritmo de estas dos patatas saladas!!
¡¡¡¡Gran blog!!! Prometo ser asidua a vuestras aventuras, me alegro que todo os esté yendo genial (oiréis esta expresión muchas veces, yo intentaré no repetirla tanto jajaja tan sólo deciros que haré lo posible por ir a visitaros y que viajaré con vosotros vía blog, que mi imaginación da para mucho! jajaja)
ResponderEliminarUn beso desde la Mancha manchega donde me hayo pasando el puente del Pilar, y recuerdos también a Apio, Elefantito y Foquita :-)
Hola....Por fin podemos acompañaros en vuestro periplo patatil.
ResponderEliminarTodos los dias esperando travelear un poquito!!!!
Muchos besos
Fernanda